ARTISTA

La cantora y compositora cordobesa Adriana Céliz, al elegir el camino de artista independiente, se transforma en productora y gestora de sus propios espectáculos y trabajos discográficos.

Con su canto comprometido, ella nos ha representado en nuestro país y en diferentes festivales de Chile (San Bernardo), Ecuador (Chimborazo) Colombia (Armenia y Sevilla), y Brasil (San Pablo y Tatui).

Estos viajes le han permitido también investigar y aprender las diferentes formas de las músicas y ritmos, que traducidos en contenidos enseña en los espacios donde ejerce como docente.

Arrullada por el canto de las chicharras y las voces familiares, Adriana Céliz desde muy temprana edad, emprende el camino de la música. Es así como aprende de su abuelo los primeros acordes en la guitarra y el oficio de cantora junto a su tío el Gallo Cuello.

Su recorrido se define por Latinoamérica, por eso viaja aprendiendo e investigando por países como: Chile, Ecuador, Brasil y Colombia, sus ritmos, la riqueza de su poesía, los instrumentos de cuerda y percusión, las diferentes y tan cercanas realidades sociales. Todo expresado a través del canto comprometido.

Esta experiencia queda registrada en sus tres trabajos discográficos e independientes: “MUSICAS NUESTRAS” (2009), “CAIXA DA MUSICA ”(2010) y “YO SOY” (2013).

Es el último disco donde se proyecta como cantautora y sus temas comienzan a dar vuelta al mundo de la mano de otros cantores como: Martha Elena Hoyos de Colombia, Martin Oliva de Argentina y Marta Toledo de México.

Todo lo aprendido lo vuelca por la otra fuente del arte que es la docencia, en centros culturales de su ciudad natal: Córdoba, de Cosquín y La Pampa. Ha participado de numerosos proyectos colectivos como Pallaj, Mapas de América, Agenda Mate, Hijos del Maíz, Mujeres por mujeres, etc.

En 2015 fue parte del” Homenaje a Mercedes Sosa” y del elenco del Taller Literario: “Sin palabras”, ambos en el Teatro Real de Córdoba. Actualmente está preparando el repertorio del nuevo disco junto a sus músicos: Milagros Robles, Pablo Arguello, Lucas Velich y Pablo Bione.